martes, 28 de mayo de 2013

Señor del orden

"Si vivo como si muero, yo soy Osiris. Penetro en ti y reaparezco a través de ti; fallezco en ti y crezco en ti... Los dioses viven en mí porque yo vivo y crezco en el grano que los sustenta. Yo cubro la tierra. Si vivo como si muero, soy la cebada. No se me puede destruir. Yo he penetrado el orden... He sido hecho señor del orden y emerjo en el orden..."
(Egipto, Imperio Medio, Textos de los Sarcófagos)

4 comentarios:

  1. Es precioso este párrafo tan antiguo, lleno de misterio y de belleza. Aunque nunca me ha gustado la palabra orden, aquí cobra el sentido de oredn cósmico de razón que impregna todos los sers y las vidas. Gracias, Amelia

    ResponderEliminar
  2. Sí. Yo también lo encuentro bellísimo.

    ResponderEliminar
  3. El texto, en efecto, es hermosísimo, y agradezco enormemente la oportunidad de conocerlo, al igual que otros fragmentos que publicas, Amelia, pero siempre me pregunto de dónde sacas el tiempo para releer este tipo de cosas en el día a día... Sea como sea, no dejes de hacerlo, y así algunas podemos nutrirnos a través de lo que, imagino, son tus "revisitaciones"

    ResponderEliminar
  4. Leo, o releo, o navego, y a veces me tropiezo con maravillas, pequeños tesoros que me hacen detenerme. A paladearlos. Y me entra el deseo de compartir su belleza y su profundidad. Entonces los traigo aquí. Y, mientras los copio, a mí también me siguen alimentando el alma.
    Un abrazo fuerte. A las dos.

    ResponderEliminar