martes, 7 de mayo de 2013

Deseos secos

Voy caminando,
entre perdida y triste,
por un paisaje de deseos secos,
de deseos rastrojo,
de matorrales agostados
de deseos.

Voy caminando de deseo en deseo,
parándome ante cada uno,
reconocible apenas
en su ausencia de forma,
en su definitiva ausencia de... deseo.

Voy caminando sin deseo,
sin un deseo que llevarme al alma,
que llevarme a los huesos,

que llevarme
a dondequiera que haya que ir ahora,

a dondequiera
que resulte habitable
para la gente sin deseo,
sin esperanza de deseo,
sin deseo de deseo,

sin deseo, siquiera,
de abrir las manos
y dejar que resbale,
cuerpo abajo,

esta tristeza mineral
que me acompaña.

A.S.
(De: Una mujer mayor)

3 comentarios:

  1. eso era la ataraxia ¿no?
    a mi me pasa a veces cuando estoy muy cansada, pero luego enseguida me entran ganas de chocolate o regaliz
    Así me estoy poniendo

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy muy cansada, pero pa mí que no va a ser la ataraxia. Serán los años. O las décadas.
    Y el chocolate... ¡Ay!

    ResponderEliminar
  3. En cambio, el regaliz nunca me ha molao. Pero últimamente me ha dado por un sushi congelao que venden en Aldi a mu buen precio.
    Besos, coleguita.

    ResponderEliminar