martes, 22 de octubre de 2013
La piedra de Bollingen
"En 1950, con motivo de su 75 cumpleaños, Jung creó una estructura pétrea cúbica en la orilla del lago, justo al oeste de la torre (de Bollingen), añadiendo una inscripción en tres de sus lados:
1.Un lado contiene una cita del Rosarium philosophorum, Hic lapis exilis extat, pretio quoque vilis, spernitur a stultis, amatur plus ab edoctis ("Esta insignificante piedra apenas tiene valor. Los necios la desprecian mientras los sabios la codician"), y la dedicación IN MEMORIAM NAT[ivitati]S DIEI LXXV C G JUNG EX GRAT[itudine] FEC[it] ET POS[uit] A[nn]O MCML "en memoria de su 75 cumpleaños C.G. Jung por gratitud hizo y erigió [esta piedra], en el año 1950".
2.Sobre el segundo lado, Jung es representado en forma de Telesforo, un enano u homúnculo provisto de una linterna y vistiendo una capa con capucha, rodeado por una inscripción griega: El tiempo es un niño, jugando como un niño, jugando en un tablero, el reino del niño. Este es Telésforo que vaga por las regiones oscuras de este cosmos y brilla como una estrella en las profundidades. Él señala el camino a las puertas del sol y a las tierras de los sueños.
3.El tercer lado contiene una inscripción latina: Yo soy un huérfano solitario; sin embargo, se me encuentra en todas partes. Yo soy uno, pero opuesto a mí mismo. Soy joven y viejo a la vez. No he conocido padre ni madre, porque han tenido que sacarme del mar como a un pez, o caí como una piedra blanca desde el cielo. Por bosques y montañas paseo, pero estoy oculto en lo más íntimo del alma del hombre. Soy mortal para todos, sin embargo no me afecta el ciclo de los eones."
(Fuente: Wikipedia)
Etiquetas:
Alma,
Creación,
Mirada,
Misterio,
Ser humano,
Silencio,
Soledad,
Tiempo,
Trabajo,
Trabajo interno,
Vida interior
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario