lunes, 9 de septiembre de 2013

Una sesión de análisis jungiano... con el nieto de Jung

Una sesión de análisis jungiano con Dieter Baumann, al parecer, el único nieto de Jung que ha seguido su orientación, es como un encuentro atemporal con el Anciano Sabio paradigmático, y a la vez, una impecable demostración de técnica e intuición, puestas al servicio del cuidado del alma de un ser humano. Yo, en este caso, por cierto. No me conocía más que de verme durante varios días por el seminario, pero me... "vio", en un momento. Y, a continuación, cogió el brevísimo sueño que yo le llevaba (el de esa misma mañana, justo antes de despertar, aún fresquito y coleando), y lo desmenuzó hasta la exhaustividad, durante una memorable hora y media, con una profundidad y un acierto supremos. Tiene 86 años, y se lo ve muy cerca ya del límite. Me alegro de estar teniendo la oportunidad de asistir a ese maratoniano seminario de diez días (lo ha prolongado dos). Y de esa sesión personal, austera y entrañable, con un maestro... de los que ya no quedan. Mis respetos, anciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario