sábado, 11 de enero de 2014

Encarnación: Inmanencia

En estos últimos tiempos, se me ha hecho mundo Dios. Y tanto mundo se me ha hecho, que ya no necesita, para ser, ni nombre, ni fe, ni pensamiento, ni recuerdo siquiera. Me ocupa, el mundo, el corazón y el alma y la cabeza, en su grandeza y su terror, en su profundidad y su infinita indiferencia a mi opinión y mi deseo. Actúo, siento y pienso ante la demanda de la carne, vívida o sufriente, ante el dolor y la alegría y la necesidad de los humanos, ante la concreta materialidad de la tierra y cuanto ella contiene. Y, sí, también ante mi vida y su maravilla y su tristeza, y ante la existencia -fragil, dulce, improbable- de todo y todos los que amo. Irradian ser, el mundo y su misterio. Son... lo que son. Lo que evidentemente son. Y es suficiente.

3 comentarios:

  1. Pues sí. A por la vida toda (que ya toca) Bicos

    ResponderEliminar
  2. Toda, si. Sin dejar fuera ninguno de sus aspectos, amables o despiadados. Ni de los mios.
    Y es que todos ellos transparentan... ser.

    ResponderEliminar
  3. A mí el cumplir sesenta años me ha dado fundamentalmente esa decisión, la absoluta certeza de que sí, de que ya toca ir a por todas, que yo he sentido como un "no hay tiempo que perder", ya basta de pre- ocupaciones, de digresiones sobre el ayer (que es prehistórico) y el mañana que todavía no ha venido. Toca no desperdiciar ni dejar fuera ni un aspecto del presente, pero sobre todo diferenciar lo que importa de lo que no. Y tener claro que la gente, sus sentimientos, su alegría o su dolor, es antes que todo lo demás.

    ResponderEliminar